Las mujeres sí que se quejan, sí que exigen. Se contradicen, se enojan por todo.
Ya estamos acostumbradas a las quejas masculinas, y a que nos hagan saber que siempre somos las culpables de todo. Lo que ellos quieren es una buena compañía, química y que no los molesten. Los enredos mentales y demás nos lo dejan a nosotras, porque “así somos las mujeres”.
En mi corta vida amorosa ya he aprendido a tomarme el tema a la ligera y me parece gracioso ver como se fusionan dos mundos completamente opuestos en el ámbito de las relaciones.
Les dejo a continuación los puntos por los cuales los hombres (o por que no otras mujeres) deberían preferir a las mujeres necias como ellos nos llaman a veces o como yo prefiero decir, las que tenemos carácter:
- Saben lo que quieren: Ya no andan en chiquilladas. Si quieren encuentros casuales eso será, y si quieren una relación más le vale al prospecto que se ponga los pantalones.
- Son profesionales y exitosas: Las mujeres con un carácter fuerte o definido se preocupan por su futuro y no andan buscando ningún tipo que les compre el carro del año.
- Son independientes: No se quedan esperando al príncipe azul, se mueven en su mundo haciendo lo que las llena como personas y no esperando a que un hombre les brinde el amor que debe ser personal.
- Son inteligentes: Y no hablo de coeficiente intelectual; tienen inteligencia emocional como para saber por dónde ir en la vida y que camino elegir en situaciones de vida o muerte.
- Son encantadoras: No por ser muy curvilíneas o risueñas ni porque se crean muy Emma Watson. Lo más encantador de las mujeres con carácter es que se puede hablar con ellas noches enteras sin aburrirse y que pueden salir con lo más inesperado en el momento menos indicado.
- Son sinceras: Si ya no quieren más a un prospecto, se lo dirán. No se andan con rodeos, es blanco o negro. Si aman, aman de verdad y no porque son muy románticas o se enamoraron ayer, es porque es en serio.
- Son luchadoras: Una mujer con carácter no afloja hasta llegar a su meta. Se puede caer mil veces pero se levantará y seguirá con el plan B hasta estar conforme con su resultado.
- Se preocupan por los demás: No es que son toscas, distantes o frías. Una mujer determinada tiene un corazón muy blando y es partidaria de ser una amiga incondicional. Es muy real con sus relaciones porque sabe lo que quiere, así que mantiene su círculo de amistades pequeño pero real.
- Se diferencian: No se empeñan en ser originales o muy “weirdo”; se enfocan en ser una persona transparente y que no sigue masas cuando se trata de comportarse en sociedad. No pretenden ser alguien más, solo deliberan discretamente entre lo bueno y lo malo y son ellas mismas.
- Tienen luz dentro: Esta puede sonar un poco fuera de contexto, pero una mujer con carácter se forma con las experiencias y no con los años. Sabe que la vida es difícil pero ve la belleza en las pequeñas cosas, valora lo que tiene y sabe lo que necesita en su interior, en fin se enfoca en ser una mejor persona cada día.
No se pierda el chance de conocer o valorar a una mujer con carácter, aunque parezca fría, exigente y un poco loca es probable que realmente sea la persona que le inspire o le complemente.