La loca tragicomedia de la vida moderna, en 25 viñetas
La tecnología nos hará libres. Y puede que también nos deje cada vez más solos. Es el signo de los tiempos. El producto de ese turmoil electrónico que hace que nuestra vida diaria esté cada vez más mediada por todo tipo de gadgets y pantallas que a menudo sólo nos devuelven el eco de nuestros propios pensamientos. Es la rutina individual elevada a la categoría de gran espectáculo social. Un espectáculo digital infinito, incesante, que convierte la realidad en poco más que un trampantojo, redefiniendo así el alcance de los sentidos y nuestros propios deseos.
Intrigado por las interacciones humanas en el día a día, el ilustrador y diseñador gráfico francés Jean Jullien nos regala una serie de imágenes que hablan de la vida de hoy en clave tragicómica . De nuestra vida. Jullien explora nuestros comportamientos sociales, las nuevas maneras en las que nos relacionados y comunicamos, buscando esas zonas grises en las que se manifiestan las sombras de nuestro día a día, el absurdo de lo cotidiano.
Read more
La gente renuncia a su jefe, no a la compañía
Los jefes son los responsables de generar oportunidades de crecimiento y desarrollar el talento humano que está a su cargo, "los empleados renuncian a ellos, no a las empresas", afirmó Inés Méndez, consultora de Global Mercer, en la Pre-Cumbre de Recursos Humanos.
La especialista habló sobre los desafíos a los que se enfrentan normalmente las economías en crecimiento. Definió las tendencias en cuanto a las políticas de compensaciones a nivel regional y la oportunidad que tienen las empresas dentro de una economía de 'crecimiento saludable'.
Una compensación integral incluye además del dinero otros tres factores: beneficios, oportunidades de crecimiento profesional y, el balance entre el trabajo y la vida personal. Este último tiene mayor impacto en las nuevas generaciones, explicó Méndez, "seguimos enfrentando el choque generacional. Con jefes acostumbrados a ver a todos trabajando en sus escritorios a las cuatro de la tarde, mientras los millennials quieren que se les otorgue flexibilidad en el horario. Cambiamos a los millenials o cambiamos los liderazgos", sentenció.
Read more
Lava y cenizas emanan la noche del 23 de abril de 2015
Se que es un poco tarde para hablar sobre este tema pero me encontre con estas imagenes de la erupción del volcan Calbuco y me gustaria compartirlas.
Llevaba 43 años dormido, pero en la noche del 22 de abril de 2015 el Calbuco volvió a rugir. Este volcán, uno de los tres más peligrosos de Chile, entró en erupción y obligó a las autoridades chilenas a evacuar a la población cercana en varios kilómetros a la redonda. Se estima que son unas 70.000 personas. El Gobierno activó la alerta roja, pero hizo un llamamiento a los ciudadanos a que mantuviesen la calma.